ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó y Nicolás Maduro felicitaron al presidente electo de EE.UU, Joe Biden

Leopoldo López también se pronunció ante la victoria del candidato demócrata según lo confirmado por los medios de comunicación del país norteamericano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, extendió su felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, horas después de que los medios estadounidenses proyectaran la victoria de los demócratas al ganar en los Colegios Electorales del estado de Pensilvania.

«En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de Estados Unidos», dijo Guaidó en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

«Con la nueva Administración y el nuevo Congreso seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo: liberar al pueblo venezolano de la dictadura (de Nicolás Maduro)», añadió, al confiar en el «apoyo bipartidista» en Estados Unidos a «la causa por la libertad y la democracia en Venezuela».

El parlamentario también ofreció algunas palabras para el presidente Donald Trump, a quien agradeció por «su firmeza y determinación» para enfrentar a Maduro, así como «sus esfuerzos» para ayudar a paliar la actual crisis que enfrenta el país.

«Seguiremos avanzando en la causa de la libertad en Venezuela hasta el final de su mandato», aseveró.

Otro en reconocer la victoria del demócrata fue el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno del gobierno interino de Venezuela, Leopoldo López.

“Felicitaciones a Joe Biden nuevo presidente de Estados Unidos. Pero sobre todo, felicitaciones a los estadounidenses por su participación”, dijo a través de Twitter.

Al mismo tiempo, señaló estar seguro que el presidente electo seguirá apoyando a los venezolanos en la lucha por la restauración de la democracia.

“Los venezolanos no dudamos del compromiso que tendrá su gobierno con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, agregó.

Estados Unidos fue la primera nación del mundo en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Donald Trump le brindó un decidido respaldo cuando a finales de enero de 2019 asumió la presidencia interina, un apoyo que espera se mantenga con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El demócrata Biden, que protagonizó una reñida elección con el republicano Donald Trump, quien aspiraba a la reelección, es el candidato presidencial que más votos ganados en la historia de los Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden asuma la Presidencia el próximo 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Nicolás Maduro también felicitó a Joe Biden

El líder del oficialismo Nicolás Maduro también extendió su felicitación al demócrata Joe Biden, sólo minutos después de que Juan Guaidó hiciera lo mismo.

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris“, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Maduro señaló que su administración «estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EEUU».

Ambas declaraciones se producen luego de que varios líderes del mundo reconocieran el triunfo de Biden y lo felicitaran por su determinación y lucha para llegar a las puertas de la Casa Blanca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba