Actualidad NacionalPulso Regional

Juan Guaidó culminó su gira en el Zulia a pesar de obstáculos oficialistas

Sabían que no iba a ser fácil pero lo lograron. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su equipo finalizaron este domingo su gira de dos días por el estado Zulia, a pesar de los obstáculos del fin de semana cuando se dirigía a las concentraciones en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Tras finalizar una reunión con el sector empresarial y comercial, el presidente Guaidó se dirigió a la Costa Oriental del Lago pero en el puente general Rafael Urdaneta, los efectivos de la Guardia Nacional le impidieron el paso, por lo que fue llevado a uno de los muelles y con las lanchas de los pescadores logró atravesar el lago para llegar al municipio Santa Rita y enrumbarse nuevamente hacia Cabimas.

En Cabimas fue recibido por una multitud de ciudadanos quienes pacientemente aguardaron su llegada muy cerca del estadio Víctor Davalillo, conscientes en todo momento de que su caravana había sido retrasada por aquellos interesados en que las actividades no se dieran.

El municipio petrolero Cabimas es uno de los más afectados por el colapso del sistema eléctrico y por el abandono de los gobiernos nacional, regional y municipal. Sus habitantes manifestaron su molestia y cansancio ante la situación que les ha arrebatado su calidad de vida.

El presidente Juan Guaidó afirmó que más pronto que tarde la usurpación cesará y el país será enrumbado nuevamente hacia el desarrollo, sobre todo con el esfuerzo y trabajo de los profesionales egresados de las universidades nacionales como la Universidad del Zulia (LUZ) que agresa a expertos en el área petrolera.

De Cabimas se dirigió hacia el municipio Lagunillas donde también fue recibido por una multitud, que apuesta por el cambio y las propuestas emprendidas desde la Asamblea Nacional para poder rescatar la democracia en Venezuela.

En esta otra localidad de la costa oriental del lago (COL), sus habitantes fueron juramentados por el presidente Guaidó para la «Operación Libertad». Los asistentes reiteraron su rechazo a las actuales autoridades municipales y el director de la policía de Lagunillas a quien señalaron de ser los responsables de la represión, agresión y detención de la disidencia en esta zona de la COL.

Nuevamente el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó agradeció al pueblo zuliano por haberlo recibido, pero a la vez recordó que no están solos en el sufrimiento constante por la falta de electricidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba