Actualidad Nacional

Juan Guillermo Requesens: Después de 45 días por fin se pudo visitar

Tras la detención del diputado, Juan Requesens, por presunta participación en los ataques perpetrados al presidente Maduro el 4 de agosto,  por fin sus familiares Juan Guillermo y  Rafaela Requesens pudieron visitarlo el jueves 20 de septiembre, después de 44 días de incomunicación.

»Sin embargo hoy tampoco le fue permitida la entrada a su equipo de defensa, al Dr. Joel García, Flores y Alejandra Tosta  porque no están en lista y no están autorizados» informó el padre de Requesens en una rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Primero Justicia. Añadió que »esta visita que realizamos no hubo profundidad en cuanto a las preguntas que le realizamos en cuanto su estancia esos 44 días, porque fue una visita supervisada y grabada por funcionarios del Sebin.

En cuanto al estado de salud del diputado Requesens, su padre informó que »estaba en aparente buenas condiciones sin embargo, cumpliendo las instrucciones de su equipo de salud, Juan debe ser sometido a exámenes de sangre y a pruebas específicas de acuerdo a su cirugía, de acuerdo a su post operatorio»

Su abogado, Joel García declaró que »el día 28 vence el lapso para que el ministerio publico emita un acto conclusivo, el cual puede ser de sobreseguimiento, el cual no va a operar, archivo fiscal, el día viernes el MP se va a pronunciar, una acusación que vamos a tener sin ejercer derecho a la defensa» y añadió que »la estrategia de defensa es conversando con el patrocinado» y cuestionó en cuanto a esto que »¿si no tengo este contacto, como puedo armar una defensa?’

»Preocupa que el Ministro de Comunicación dio una rueda de prensa donde nuevamente insiste en que Requesens esta involucrado en estos hechos (del 4 de agosto)  junto a Julio Borges» declaró el abogado y añadió que »en Venezuela pareciera que se manejan dos expedientes paralelos, el que tiene el Ministro de Comunicaciones, que ya lo condeno a priori, y otro que reposa en el Tribunal»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba