ActualidadActualidad Nacional

Juan Pablo Guanipa afirmó que la oposición buscará repotenciar el Frente Amplio

El dirigente señaló que Nicolás Maduro busca negociar ante las debilidades económicas de su administración y por el reclamo de la institución cubana

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) presidida por el presidente interino Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, afirmó que el Frente Amplio Venezuela Libre, organización que agrupa varios sectores políticos y miembros de la sociedad civil, debe ser repotenciada. 

“El Frente Amplio Venezuela Libre es una plataforma extraordinaria, donde confluye el factor político con el factor social y hasta el chavismo disidente. Tenemos que repotenciar ese frente amplio”, dijo el parlamentario en una entrevista para La Prensa de Lara. 

Guanipa además señaló que el Estatuto de la Transición, que extienden el mandato del Parlamento electo en los comicios del 2015, se hace referencia a la creación de una Comisión Política, que tendrá como objetivo acordar estrategias que funcionen para lograr la transición política dentro del país. 

Recalcó que en ese debate, nada puede pasar por la discusión, por el liderazgo ni por la discusión de tesis sin antes fijarse como prioridad mantener la presión interna e internacional del país.

“Maduro quiere negociar” 

Guanipa también afirmó que Nicolás Maduro se ha visto en la necesidad de negociar por las debilidades económicas que tiene su administración y ante el reclamo de la institución cubana para que se dé un nuevo cambio. 

Indicó que Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación e Información y actual presidente del Parlamento de mayoría oficialista, es uno de los pocos funcionarios de Maduro que no ha sido sancionado por los Gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ante ello, manifestó que su nombramiento como jefe del Parlamento, tiene como objetivo buscar un mayor contacto con la oposición y la comunidad internacional para un nuevo diálogo

«No nos vamos a poner una camisa de fuerza para dialogar. Si existe un cambio, un nuevo CNE, una revisión del registro electoral, que haya observación internacional y se cumplan con las condiciones para que haya presidenciales y parlamentarias, ahí no nos negaremos, pero sabemos que eso sólo podrá ser posible con la presión que se ejerza interna e internacionalmente», argumentó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba