ActualidadActualidad Nacional

Juan Pablo Guanipa: “El hambre no espera, el pueblo no aguanta más”

Teresa Luengo/Zulia
@teresitaluengo

“Mientras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, Tania D’Amelio; luchan para mantener a Maduro en el poder, el 80% del pueblo está diciendo que no lo quiere más y que quiere una elección, para cambiar el gobierno por la fuerza del voto, y por eso seguimos aquí exigiendo un referendo revocatorio”, afirmó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, durante una caminata hacia el Consejo Nacional Electoral en Maracaibo, el pasado martes.

“Cada vez que Tibisay gana un día para que no se dé el revocatorio, son millones de madres venezolanas que están en las calles tratando de conseguir un bocado para su familia. Cada vez que toman la decisión de no reunir el directorio del CNE, las madres y padres venezolanos se exponen más a la inseguridad. Las rectoras del CNE son responsables de lo que ocurra en Venezuela porque le están quitando la oportunidad al país de que decida su rumbo”, manifestó.

Guanipa aseguró que todos los días estarán en la calle recordándole al CNE que la solución a la crisis es el revocatorio. “Hoy estamos exigiéndole al órgano electoral, ahora con apoyo internacional, que no es una solución en sí, pero que sirve como mecanismo de presión; que reconozca y actúe a favor de resolver la crisis a través del referendo revocatorio. Vamos a seguir aquí para decirle a las cuatro rectoras del CNE que ellas son las responsables de lo que pase en el país. El pueblo no puede esperar más, no aguanta más. Y si no abren un canal de participación vamos a ver situaciones de violencia que nadie quiere que ocurran”.

Manifestó que mientras Tibisay le da tiempo a Nicolás para que continúe acabando con el país, niños como Oliver Sánchez y Alexander Guerra mueren porque “al Gobierno no le da la gana aceptar la ayuda humanitaria”.

“Tibisay Lucena, mientras usted ha tenido la oportunidad de tratarse en Brasil y Estados Unidos, los niños del país no tienen esa opción. Mientras Sandra Oblitas ayuda a Cilia Flores para que siga siendo la primera combatiente; mientras que Socorro Hernández, sigue permitiendo que un irresponsable como Aristóbulo Istúriz sea vicepresidente y se burle del pueblo diciendo que la escasez es política; mientras Tania de Amelio cumple una orden de Diosdado Cabello para que no haya revocatorio este año; hay zulianos, venezolanos, que están clamando al cielo para comer algo esta noche. El hambre no espera, no podemos seguir estirando una cuerda que ya no da para más”, dijo la tarde del martes, luego de la manifestación.

Sentenció que no hay forma de que exista un dialogo en el país si no se facilita el revocatorio.

“El referendo revocatorio es un mecanismo innegociable. No vamos a discutir con el Gobierno si se puede o no se puede hacer. El revocatorio es un derecho político, por lo tanto humano, y si en la Constitución dice que cumplida la mitad del periodo, el 20% de la población puede convocar un revocatorio, exigimos: señoras del CNE validen las firmas porque este año se pueden hacer las elecciones regionales y el revocatorio. No son excluyentes. Perfectamente se pueden hacer”.

A juicio de Guanipa, los personeros del Gobierno “están ávidos de poder, son cobardes, sinvergüenzas, irresponsables. No están viendo que el pueblo se está muriendo de hambre, no están viendo que la gente está muriendo en las calles por la violencia, no ven que no se le puede salvar la vida a la gente porque no hay medicamentos (…) Este país se les va a cobrar una a una, la justicia puede tardar, pero van a llegar y va a decidir que tienen que ir a la cárcel por ineficientes y corruptos”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba