ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Juan Pablo Guanipa inició desde Aragua una cruzada por el rescate del voto

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ratificó este jueves en la tarde que aquel dirigente de la unidad democrática decida postularse al venidero proceso de elección, “estará ejerciendo un acto de traición, a la democracia, al futuro de Venezuela y al estado Zulia”.

Guanipa estuvo este jueves en la tarde en la ciudad de Maracay, estado Aragua, desde donde inició una cruzada por el rescate del voto, y declaró que si alguien de la unidad democrática decida postularse en una elección, que califico de absoluta irrita, “que no tiene sentido, porque el pueblo de Venezuela eligió a sus gobernadores, aunque varios estados, con acciones fraudulentas del CNE, y el pueblo del Zulia, a pesar de ese intento de fraude, logro sobreponerse, superar eso y ganar la gobernación con Juan Pablo Guanipa, que alguien pretenda presentarse a un elección que es producto a un fraude constituyente, evidentemente está ejerciendo un acto de traición”.

Declaró que el estado Zulia fue despojado de su gobernador, por instrucciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que la calificó de espuria, irrita e inconstitucional, que no fue convocada por el pueblo, y que las bases para elegir a los constituyentistas tampoco fue aprobada por los venezolanos.

Juan Pablo Guanipa dijo que decidieron recorrer el país, para hablarle a Venezuela sobre lo que paso en el Zulia y para que revisar juntos a los venezolanos, el tema unidad democrática. “La unidad tiene que resetearse, tiene relanzarse y saber quienes están dispuestos a luchar por el país y por el rescate del voto como institución y como herramienta”.

Precisó que desde Primero Justicia tienen la responsabilidad con Venezuela y por esa razón decidieron no participar en el proceso elecciones municipales, porque considera necesario rescatar el voto como instrumento de elección, lograr condiciones mininas para participar en el proceso, que calificó como el más importante que está esperando el país, como son las elecciones presidenciales.

Dijo que es el momento de las definiciones, no de las negociaciones, como tampoco de pactos “con un gobierno que se está desgastando, aunque piense que se está fortaleciendo”

Expresó que los venezolanos no se pueden arrodillar, sino seguir luchando por el país, por la democracia y la libertad, “ y si del Zulia esta la voz para que salga de la dictadura, en un proceso donde el pueblo tenga la última palabra, estamos dispuestos a echarle pichón”.

Calificó la ANC como la herramienta del gobierno de Nicolás Maduro, “para firmar el acta de defunción de la democracia venezolana y nosotros no podíamos someternos a una constituyente que tiene como objetivo es acabar con la democracia”, y que en un acto de coherencia, y demostración que Venezuela puede salir hacia adelante, tomaron la decisión no someterse a una juramentación ante la ANC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar