Actualidad NacionalEspecial País

Guanipa asegura que «delincuentes» del Gobierno lo llevaron detenido a golpes

Luego de ser arbitrariamente detenido por efectivos de seguridad del Estado durante un acto en el municipio San Francisco, el diputado Juan Pablo Guanipa, fue puesto en libertad a los pocos minutos dando sus primeras declaraciones a través de un video en su cuenta de Instagram.

«Un grupo de delincuentes, que acompañan a Nicolás Maduro en su persecución, nos llevaron detenidos a golpes junto a nuestro equipo de trabajo cuando realizábamos una actividad de acompañamiento social en el municipio San Francisco», fue parte del escrito que acompañó la publicación realizada por Guanipa.

«Venezuela no merece lo que esta viviendo», fueron algunas de las frases mencionadas en el audiovisual. No obstante, Guanipa recurrió a una rueda de prensa para detallar lo ocurrido en el transcurso de la mañana de este 29 de septiembre.

Estábamos en una actividad en el sector Los Cactus de la Parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, cuando fuimos interceptados por varias camionetas sin identificación que trasladaban a funcionarios vestidos de civil pero fuertemente armados quienes nos golpearon y nos llevaron a la sede de Polisur.
Guanipa denunció nuevamente la violación de la Constitución Nacional por parte de los funcionarios policiales dependientes de alcaldes y gobernadores militantes del PSUV, quienes han ordenado la persecución en contra de la dirigencia opositora.
Informó que, estando detenido junto a su equipo en la sede de Polisur, se presentó personalmente el alcalde del municipio San Francisco, Dirwin Arrieta, quien ordenó su liberación y como si no hubiese pasado nada, le pidió disculpas y justificó la acción afirmando que todo fue parte de excesos de sus funcionarios.

Tras su liberación, el diputado ante la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, denunció a los responsables de su detención y agresión  por parte de funcionarios de la policía del municipio San Francisco.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba