ActualidadActualidad Nacional

Juan Requesens: Con la Constituyente aumentó la persecución

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente ha aumentado la represión, la violencia y la persecución desde su instalación, llevada a cabo el pasado viernes 4 de agosto.

Estamos en presencia de un gobierno que insiste en mantenerse en el poder a propósito del uso de la fuerza y de la represión”,  dijo en una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

El parlamentario destacó que han incrementado las citaciones a alcaldes y las amenazas de la recién conformada Comisión de la verdad, presidida por Delcy Rodríguez, también presidenta de la ANC.

Requesens calificó de «lamentable» el asalto al hemiciclo protocolar realizado ayer para preparar los espacios de la sesión de la Constituyente de hoy. «El papel del coronel Lugo ha sido lamentable, de absoluta arbitrariedad. Nos toca seguir ejerciendo la responsabilidad que tenemos», dijo.

Asimismo indicó que continuarán ejerciendo sus funciones como parlamentarios desde el Palacio Federal Legislativo o cualquier otro espacio para lograr los cambios que está esperando el pueblo.

«La dirigencia política tiene la responsabilidad de hacer lo que tenga que hacer, con los mecanismos que brinda la constitución, para salir de este gobierno», aseveró.

«No nos queda otra que, con mucho coraje, entereza y firmeza ponernos al frente de este proceso, salir adelante y no desmovilizar», destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba