ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jubilados de Aragua marcharon para exigir la reactivación del servicio médico

Laudelyn Sequera Rodríguez
@Laudelyn

Jubilados de la administración pública de Aragua salieron a marchar este miércoles en la mañana en Maracay, con la intención de llegar hasta la sede de la Gobernación de Aragua y exigir al ejecutivo regional, presidido por Rodolfo Marco Torres, mejorar sus salarios que perciben como jubilación, así como la reactivación del servicio de un seguro médico y funerario.

Un nutrido grupo de jubilados, pensionados y personas con discapacidad que trabajaron por muchos años en distintas dependencias de la Gobernación de Aragua, salieron desde la sede de empleados públicos del estado Aragua, hasta la sede del gobierno regional, con el fin de exponerle a Marco Torres, la situación por la cual están atravesando.

“La situación es crítica, por cuanto los beneficios que teníamos anteriormente , el gobernador nos lo ha quitado todo, como el Servicio Integral de Atención para el Trabajador, anteriormente nos daban las órdenes para las medicinas y hacernos unos exámenes médicos , eso no hoy no se está recibiendo”, Miguel Belisario, integrante de la Asociación de Jubilados de Aragua

Expresó que sus compañeros que ya han fallecido, sus familiares y amigos han tenido que hacer una recolecta de dinero, porque no cuentan tampoco con pólizas de servicios funerarios.

“Hoy estamos todo en la marcha para que el presidente Nicolás Maduro se dé cuenta de lo que está pasando con el gobernador, no todo es como lo está planteando, que todo es bello, es bonito, eso no es así”, señaló Belisario.
Dijo que son más de 7 mil jubilados del gobierno de Aragua que quienes apenas reciben mil 800 bolívares. Este personal por muchos años laboró en dependencias adscritas al gobierno regional, entre ellos Corposalud, escuelas estadales, bomberos, Policía de Aragua, entre otras.

La marcha pudo llegar dos cuadras ante de la sede del gobierno regional, porque un cordón policial impidió el paso de la marcha. Solo una comisión pudo llegar a la Gobernación de Aragua y fue atendida por una funcionaria adjunta a la Secretaria de Gobierno, Vanaura Calarachi, a quien les solicitaron una audiencia con el gobernador, Rodolfo Marco Torres.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar