Actualidad Nacional

Este jueves jubilados volverán a las calles para exigir pago completo de sus pensiones

Este miércoles diversas asociaciones de jubilados y pensionados de la administración pública convocan a protestar mañana jueves para exigir el pago completo de las pensiones.

A través de Twitter, la ONG Provea informó: “los jubilados y pensionados realizan asamblea en Plaza de la Moneda en Caracas, convocando a movilización este jueves a las 9:30 a.m. frente al BCV para exigir pago completo de pensiones”.

“La exigencia: pago completo de pensiones”, destaca el mensaje de Provea en su plataforma digital.

Luis Cano, coordinador Frente único de pensionados: «El gobierno tiene que tener un solo discurso. Los servicios no sirven. Decidimos morir en la calle peleando por nuestros derechos».

«No puede ser posible que desde la semana pasada se mantengan las largas colas frente a los bancos, cuando ya nos habíamos reunido con el presidente de Sudeban, Antonio Morales, quien nos había garantizado que nosotros íbamos a recibir nuestro dinero en efectivo», enfatizó Cano.

«¿Dónde carrizo está el Defensor del Pueblo? ¿Dónde está el Defensor de 5 millones de ancianos que en estos momentos están siendo maltratados y se les está violentando sus derechos y no se ha pronunciado ni dicho nada sobre la situación?, criticó Cano al adelantar que el próximo martes realizarán una caminata hasta ese despacho para que hable con los pensionados.

Dicha movilización, sería la segunda en lo que va de esta semana, ya que el lunes los jubilados venezolanos tomaron las calles para reclamar la cancelación de fondos en efectivo, luego de la confusión que hubo con el anuncio de Maduro quien dijo que a partir del sábado primero de septiembre podrían cobrar una parte del monto total de sus mensualidades.

Específicamente, Maduro dijo a finales de agosto que, desde este 1 de septiembre, los pensionados comenzarían a cobrar el 25 % del nuevo monto de los recursos, es decir, 450 bolívares soberanos .

Debido al proceso de reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda y tras el abrupto aumento del monto de las pensiones, Maduro anunció que este mes el pago se haría de forma fraccionada.

Esto provocó que cientos de pensionados amanecieran haciendo largas filas frente a las agencias de los bancos públicos y privados que no abren durante los fines de semana.

Los pensionados pedían cobrar sus pensiones en efectivo porque aseguran que los precios de los productos son más altos si se pagan por transferencia o con tarjeta de débito.

La semana pasada protagonizaron una manifestación ya que rechazaron que se le exigiera el carnet de la patria para cobrar sus pensiones. Ese mismo día, el miércoles 29 de agosto, el Gobierno tuvo que aclarar que las pensiones serían pagadas a través de las cuentas bancarias y no por el carnet.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba