ActualidadActualidad Nacional

Jubilados marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir pagos completos

Este martes los jubilados y pensionados marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir al Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, el cobro en efectivo del total de la pensión y el derecho a la alimentación, la salud y la vida.

El punto de partida fue la Plaza Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo, en la Avenida Urdaneta.

Una de las pensionadas expresó que hacen colas de tres y cuatro horas solo para cobrar 90,00 bolívares soberanos. “Estamos pasando por calamidades, no tenemos para comprar nuestros alimentos y medicinas. (…) No es posible que después que trabajamos toda una vida tengamos que ir hacer cola tres veces al mes”, dijo.

«Somos pensionados, no somos delincuentes», es la consigna que utilizaron los pensionados durante la caminata.

Una comisión delegada de las personas de la tercera edad entró a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento en el cual exige que se le cancelen en efectivo la pensión completa.

Luis Cano, coordinador del Frente Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), aseguró que fueron recibidos por un «funcionario de 5to nivel», quien se comprometió a remitirle el documento al defensor Alfredo Ruíz.

Tras lograr la actividad de protesta, Cano dijo: “Queremos que el Gobierno entienda que tenemos todo el derecho a marchar en cualquier parte de Caracas siempre que lo hagamos de una manera respetuosa como lo hicimos hoy”.

“Nos queremos morir de viejo, no de menguo. (…) Queremos rescatar nuestra dignidad”, dijo Cano. También manifestó su rechazo al monto de la pensión, aludiendo a que han subido los precios de los productos y están desaparecieron de los anaqueles. “Cuando se suma todos los productos de primera necesidad son más de 2000 bolívares soberanos», recalcó.

Asimismo, indicó que de no tener respuesta alguna, definirá con las demás agrupaciones de pensionados las próximas acciones, por lo que convocó a una rueda de prensa en la Torre Polar el próximo viernes. “Para en conjunto tomar una decisión de los siguientes pasos, lo seguro es que seguiremos en las calles”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba