Actualidad Nacional

Jubilados reclaman cumplimiento de leyes de Pensiones y del Bono de Alimentación

Los adultos mayores exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro dar cumplimiento a dos instrumentos legales aprobados por la Asamblea Nacional (AN),  la Ley del Bono para Alimentación y de Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por el parlamento el 30 de marzo de 2016, y la Ley de Pensiones No Contributiva.

Las erogaciones

El parlamentario Arnoldo Benítez denunció que en la actualidad existen cualquier tipo de erogaciones por parte del Ejecutivo para los beneficiarios del carnet de la Patria, como los de Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y Mujeres embarazadas.

«Pero los adultos mayores siguen a la espera de la aprobación de estas normativas las cuales, de alguna manera, paliarían en parte la difícil situación en que se encuentran», afirmó.

Beneficios

Por esa razón, instó al Ejecutivo Nacional a cumplir con la erogación de los recursos para el pago inmediato de estos beneficios para los adultos mayores.

Asímismo, manifestó que seguirán protestando de manera pacífica hasta que se cumpla con lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y con los acuerdos internacionales suscritos por el Estado.

Lee también: OIT enviará comisión a Venezuela en medio de denuncias por violar derechos laborales

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar