ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jubilados y pensionados de la Cantv en Táchira exigen mejores sueldos

Zulma López
@ZULOGO

Trabajadores jubilados y pensionados de Cantv (acrónimo de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), protestaron este miércoles frente a la sede de la compañía para rechazar la eliminación de algunos beneficios laborales y para exigir un salario justo porque aseguraron que el último incremento salarial no les alcanza para comer, ni mucho menos para comprar los medicamentos.

Los trabajadores de la compañía telefónica se concentraron en el sector de Barrio Obrero y con pancartas en manos hicieron una manifestación pacífica de cuatro horas para llamar la atención de las autoridades nacionales.

“Nos quiere quitar el bono alimenticio, el HCM y todos los beneficios no los quieren quitar porque creen que es mucho el sueldo que nos están dando», manifestó Jesús Alviarez secretario del Sindicato de Jubilados.

«No es posible que el presidente cree que nosotros tenemos que vivir con un sueldo de miseria para seguir sobreviviendo, luego de haberle prestado tanto servicio a la empresa, no puede ser que lleguemos al extremo de salir a la calle para que no son quiten las cosas que ya tenemos”, añadió Alviarez.

Jubilados y pensionados aseguraron que esta situación afecta al menos a 450 pensionados de la empresa y a todos los trabajadores activos quienes recibieron su sueldo sin ningún tipo de beneficio.

“Estamos dispuestos a seguir en las calles porque no vamos a permitir que de un plumazo nos quiten lo que por años de servicios nos hemos ganado”, señalo Alviárez.

Hemos visto morir a nuestros compañeros

José Linares, asesor legal de los pensionados de Cantv, aseguró que han visto a algunos compañeros morir al verse obligados a abandonar las clínicas porque el HCM no les cubre el tratamiento médico. “No podemos permitir que nos quiten también el HCM, hay varios compañeros con una situación deplorable, hay un compañero que está en su casa con un cáncer avanzado y con ese sueldo no le alcanza para adquirir los medicamentos”.

El asesor narró que la mayoría de los jubilados sufren de hipertensión y les cuesta mucho comprar el tratamiento. “Muchas veces tenemos que ir a Colombia para adquirirlos, con ese sueldo no podemos cubrir esa necesidad, hemos vistos amigos morir porque no pueden con este sueldo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba