Actualidad Nacional

Juez decide hoy si ordena enjuiciamiento de López por sucesos del 12F

Este jueves, a las 10 de la mañana, está previsto que el dirigente fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, sea llevado al Tribunal 16 de Control de Caracas para decidir si se ordena su enjuiciamiento por los sucesos ocurridos el 12 de febrero. Así lo reseña el-nacional.com.

 

“En teoría, la audiencia preeliminar es en el Palacio de Justicia”, respondió el abogado defensor de Leopoldo López, Bernando Pulido, sobre la posibilidad de que el dirigente de  VP no sea trasladado de Ramo Verde hasta el centro de Caracas.

 

Pulido y Gutiérrez explicaron en qué consiste una audiencia preeliminar, los pasos que sigue el juez y los acusadores, en este caso la Fiscalía General, y los defensores de López.

 

De no haber méritos para investigar, “el juez ordena el archivo fiscal o el sobreseimiento por falta de pruebas; si opta por el juicio, el expediente pasa a jueces de juicio que inician las audiencias. En este caso, puede otorgar la medida sustitutiva de libertad para que sea juzgado en libertad; si no, lo remite a Ramo Verde hasta que inicie las audiencias”, dijo Pulido.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba