ActualidadActualidad Nacional

Juez rector de Aragua recibió documento que entregó la MUD

Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn

La marcha “Nuestra escudo es la Constitución “convocada por la oposición para este miércoles, en Aragua, llegó hasta la sede del Tribunal Superior Primero en lo Mercantil, Civil y Tránsito, donde la representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue recibida por el juez rector de esta entidad, Carlos Gamez.

Desde dos puntos de la ciudad de Maracay salieron los participantes de esta marcha, quienes luego se unieron en la sede del tribunal ubicada en la calle Boyaca.

Desde la redoma La Fuente y la Plaza Rotaria salieron las personas que se oponen a las medidas asumidas por el Gobierno nacional, especialmente con la anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

A lo largo de todo el mes de protestas, los manifestantes llevan consigo pitos, pancartas, y la bandera nacional y en esta oportunidad la Constitución.

Sus peticiones se mantienen: la libertad de los presos políticos, realización de elecciones generales para que ocurra un cambio político en el país, cese de las detenciones ilegales y la restitución del orden democrático, tras el golpe de Estado que dio el TSJ contra la Asamblea Nacional.

En el documento que fue entregado por el Secretario Ejecutivo de la MUD Aragua, José Gregorio Hernández, en compañía del coordinador regional de Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, exigen a las autoridades judiciales a que no permitan que los jóvenes detenidos en protestan sean presentados ante los tribunales militares.

“No permitan que en Aragua se constituya estos tribunales militares para enjuiciar a civiles, porque eso es inconstitucional”, expresó Hernández al juez rector.

Instaron también a las autoridades judiciales a que suma la posición fijada por la Fiscalía General de la República, y que vele que se cumpla el debido proceso y se respetó los derechos de los venezolanos.

Gamez resaltó la manera pacífica como la oposición desarrolló la protesta hasta la sede del tribunal, “dentro de los canales regulares, dentro de los lineamientos de ley, sobretodo salvaguardando la vida de estos jóvenes que son el futuro”.

El juez se comprometió a revisar las causas que están reflejadas en el escrito de jóvenes que se encuentran detenidos, y conversar con el presidente del Circuito Judicial de Aragua, sobretodo de los casos de jóvenes detenidos en protestas y que están espera solo de la boleta de excarcelación y otros que está detenidos sin haber cometido delito alguno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba