ActualidadActualidad Nacional

Juez rector de Táchira asegura que el cierre de frontera ha sido exitoso

Marco Medina Salas, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal, aseguró que  el cierre de la frontera ha sido una política nacional exitosa y óptima, porque, según dijo, se ha logrado una disminución significativa de los delitos y se han respetado todas las garantías procesales de los ciudadanos judicializados.

A su juicio, el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional ha sido una acción soberana que forma parte de las posibilidades políticas que han sido asumida con mucha responsabilidad por el gobierno central y regional, para hacer frente a ataques voraces en contra de la estabilidad política y económica de Venezuela.

El juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal, Marco Medina Salas, aseguró que  el cierre de la frontera ha sido una política nacional exitosa y óptima, porque, según dijo, se ha logrado una disminución significativa de los delitos y se han respetado todas las garantías procesales de los ciudadanos judicializados.

A su juicio, el Estado de Excepción decretado por el Gobierno nacional ha sido una acción soberana que forma parte de las posibilidades políticas que han sido asumida con mucha responsabilidad por el
gobierno central y regional, para hacer frente a ataques voraces en contra de la estabilidad política y económica de Venezuela.

“Como autoridades judiciales hemos supervisado todas las actuaciones del Ejecutivo Nacional, sobre todo lo que tiene que ver con los casos judicializados y hemos logrado constatar que se han respetado en su máximo el debido proceso, el derecho a la defensa y todas las garantías procesales de las personas judicializadas”, aseguró  Medina Salas.

Poder Judicial actuará ante cualquier conflicto electoral

Por otra parte, sobre las venideras elecciones manifestó que los jueces del área penal estarán de guardia permanente antes, durante y después de la jornada comicial, y trabajarán en  coordinación con las autoridades del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE).  “A fin de garantizar la tutela judicial efectiva y actuar ante cualquier conflicto electoral,  también estarán muy atentos los operados de justicia  de la Corte de Apelaciones, del  tribunal Contencioso Administrativo y  de los  jugados civiles municipales de toda la entidad”, informó el juez rector.

Por último, el juez rector del Táchira hizo un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto como un paso importante para materializar el estado democrático.  “Esto le da un don de autoridad
importante desde el punto de vista constitucional a todos los venezolanos, fortalece además el rol protagónico como el factor político primordial en la estructura democrática del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar