Actualidad Nacional

Jueza Barreiros negó liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

La jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, negó la solicitud de liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López, solicitada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

 

La información fue confirmada por el padre del detenido en Ramo Verde, Leopoldo López Gil, quien comentó que en estos momentos los abogados están analizando los motivos esgrimidos por Barreiros.

 

El Tribunal 28 de Juicio responde al requerimiento de la ONU, al segundo día de reanudar el despacho que había suspendido desde el 15 de octubre.

 

El dictamen de la ONU a favor del máximo líder del partido Voluntad Popular se conoció el 9 de octubre. Al día siguiente la defensa lo consignó formalmente ante el Tribunal 28 de Juicio.

 

Leopoldo López se había negado a comparecer al tribunal hasta que la jueza Barreiros diera respuesta a la ONU y por ello la séptima sesión del debate oral y público, que comenzó el 23 de julio, se había diferido en las tres últimas oportunidades. Se espera que se reanude, probablemente con la presencia de López, el 18 de noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba