Actualidad NacionalPolítica

Jueza que llevaba el caso de Roberto Marrero fue destituida en diciembre

La jueza Yixis Gutiérrez fue destituida de su cargo el 20 de diciembre y hasta tanto no se asigne un nuevo juez no se llevará a cabo una nueva audiencia

Nuevamente la audiencia del juicio contra el director del Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, fue pospuesta, dado que estaba prevista realizarse el día de hoy.

De acuerdo a lo expresado por el abogado defensor de Marrero, Joel García, el caso estaría paralizado indefinidamente, ya que la jueza que estaba al frente del mismo, Yixis Gutiérrez, fue destituida en el mes de diciembre.

“La Jueza que llevaba el caso de Roberto Marrero fue destituida el día viernes, 20 de diciembre. Hoy corroboramos esa información y efectivamente el tribunal no está dando despacho, ni tiene un nuevo juez asignado al caso, como consecuencia de eso el juicio se interrumpe y hasta que no se designe un nuevo juez no tendremos fecha de cuando se retome. Desde la defensa intuimos que la destitución se debió a su comportamiento, el cual era propio de una jueza, mostraba imparcialidad y eso evidentemente no le convenía al régimen”, manifestó García.

Asimismo el jurista aseguró que los tres testigos que fueron citados por el Ministerio Público, tuvieron grandes contradicciones entre sí, dado que muchas de sus intervenciones se basaron en exculpar a Marrero y en apoyar la tesis del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exsubidrector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quien afirmó que Marrero había sido sembrado por órdenes de Nicolás Maduro.

De la misma manera el hermano del defendido, Reinaldo Marrero, manifestó su malestar porque luego de 294 de detención arbitraria e ilegal de Roberto, el caso se encuentra en un “limbo jurídico”.

 “Hoy nuevamente nos sentimos decepcionados del sistema judicial venezolano. El caso estaba avanzando en unos términos sorprendentemente coherentes y ahora nos conseguimos con esta noticia de que el juicio se detiene por la destitución de la jueza, paralizando todo el proceso y obligándolo a iniciar desde cero”, enfatizó.

Reinaldo denunció que no le permitieron a Marrero ver a sus familiares en Navidad, ni al final de año. También señaló que desconocen su estado de salud actual, dado que  no lo ven desde la última audiencia que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre.

Finalmente, El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, señaló que los partidos políticos, los excarcelados y la sociedad civil se mantendrán firmes acompañando a sus presos políticos en todo el proceso, hasta que sean liberados.

“Pronto se abrirán las puertas del cambio y la libertad, así como se abrieron ayer las puertas de la Asamblea Nacional. Lamentamos la nueva jugada de dilación jurídica que le aplican a Roberto, pero eso no nos va a quebrar porque él y todos los perseguidos siguen firmes en sus convicciones y lucha por Venezuela”, reiteró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar