Actualidad NacionalPolítica

Juicio de Roland Carreño continuará el próximo 17 de mayo

Tras varios diferimientos, este lunes 9 de mayo se llevó a cabo el juicio contra el periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño.

Los abogados denunciaron que la Fiscalía presentó supuestas pruebas en contra de Carreño, las cuales fueron objetadas por la defensa debido a que no se presentaron en el momento correspondiente. La abogada Ana Leonor Acosta, miembro de la defensa de Carreño, dijo que «Roland Carreño está siendo criminalizado por pertenecer a un partido político y se están juzgando sus ideales«.

Según una publicación de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, el Fiscal aseguró que Carreño estuvo vinculado con la salida de Leopoldo López del país, y lo acusó de financiar entidades terroristas y ser parte de una conspiración, pero no dio detalles.

El próximo martes 17 de mayo se retomará el juicio oral y público, informó Joel García, quien aseguró que el retardo del proceso se debe a una política de retardo procesal.

“Ronald Carreño al igual que los demás presos políticos es víctima de aquella ley de contrainteligencia que se creó en el 2008 y que apenas tuvo horas de vigencia, porque el Ministerio Público desde hace mucho rato fue desplazado en su función como titular de la acción penal. El Fiscal en el caso de Roland lo que hizo fue obedecer lo que le dijo la Policía Nacional Bolivariana, Sebin y Dgcim (Dirección de Contrainteligencia Militar). De 20 órganos de pruebas contra Roland Carreño, 19 son funcionarios policiales, acotó García.

El pasado 26 de octubre de 2021, Roland Carreño fue detenido y apresado bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Entonces se dio a conocer que se le acusó de ser parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Durante casi un año y medio, el juicio ha sido aplazado. El pasado 2 de mayo se realizaría la audiencia; sin embargo, Carreño no fue trasladado hacia los tribunales, pese a que se había enviado las boletas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba