ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: Aprobar el presupuesto 2017 sin pasar por la AN viola la Constitución

El jefe de fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció que en Venezuela se está gobernando alejado de la Constitución ya que «no existe ninguna Ley que de las facultades al presidente para aprobar y destinar los recursos financieros del país».

Las declaraciones responden al anunció del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que estaría dispuesto a aprobar el presupuesto de la Nación correspondiente a 2017 sin pasar por el parlamento nacional y previa consulta a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En tal sentido afirmó que este «es un Gobierno que camina dictó a la destrucción y que el próximo año no podría pedir prestado a ningún país». Señaló que la AN discutirá un acuerdo de emplazamiento con el cual exigen al Ejecutivo Nacional a cumplir con la Constitución y la realización de la recolección de 20% del RR «que el TSJ quiere frenar».

Asimismo, en el acuerdo discutirán sobre el «Golpe de Estado dado a los alcaldes opositores de Venezuela». El parlamentario informó que el Parlamento debatirá sobre La Ley de Corrupción que busca atacar con sanciones la «enfermedad de la corrupción en Venezuela «.

Subrayó que el número de muertes por la reaparición de la difteria ya está en 20 personas. Demandó que se le brinde atención al brote de la enfermedad ya que este padecimiento está entre uno de los más contagiosos del mundo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba