ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges aseguró que el chavismo ha perdido 5 millones de votos

El dirigente aseguró que Maduro se encuentra “solo y acorralado” y por eso decidió anular la Asamblea Nacional Constituyente

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se refirió a los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro y, ante ello, aseguró que el oficialismo sacó más votos en las elecciones celebradas en 2015, cuando se eligió a la actual directiva del Parlamento venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente subrayó que hace cinco años el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 5.625.248 de votos, mientras que el domingo sacaron 3.558.320 votos. “Ellos reconocen que desde que llegó Nicolás Maduro han perdido casi 5 millones de votos”. 

Borges también compartió una gráfica con los resultados electorales de la victoria del expresidente fallecido Hugo Chávez en los comicios del 2012 con 8 millones de votos. Además, destacó que con la llegada de Maduro, el oficialismo ha perdido millones de votos.

“Aún con elecciones fraudulentas, el apoyo disminuyó a menos del 20%”, enfatizó.

Ante ello, aseguró que el oficialismo se encuentra “solo y acorralado” y por eso decidieron anular la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impidiendo, de esta manera, la celebración de elecciones libres dentro del país caribeño. 

“Se quedaron sin apoyo popular, solo les queda Cuba, Irán y el crimen organizado”, agregó.

Ante ello, Borges señaló que la oposición venezolana “no dejará de lugar”, junto al resto de los países, para lograr la liberación del pueblo.  

Abstención en Venezuela

Según detalla la información oficial aportada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la abstención en los comicios del 6 de diciembre alcanzó el 70%, siendo Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Bolívar, Zulia, Carabobo y Lara, los estados con los mayores índices de ausentismo en las urnas. 

La cifra se vuelve más significativa en comparación con las elecciones del 2015, donde la oposición obtuvo la mayoría de los escaños del Parlamento, y que resaltó por una participación de 71%

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba