Actualidad Nacional

Julio Borges: En Venezuela no hay cabida para conflictos religiosos

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, se pronunció con respecto a las agresiones contra la religión cometidos en el Estado Falcón esta madrugada y en Los Teques. Borges resaltó que Primero Justicia no señala responsables de estos ataques, pero sí exige a las instituciones competentes y a los cuerpos de seguridad que se investigue y se proteja a los santuarios y espacios religiosos de cualquier ataque de esta naturaleza, ya que esto no puede quedar impune: “No sabemos quien es culpable, pero si sabemos que el gobierno es responsable por acción o por omisión al no castigar a quienes hicieron esto. Este gobierno vive de la impunidad. Nosotros exigimos justicia».

Por otra parte, Borges explicó que quizás estos hechos no son conexos entre sí, «sin embargo, sí vemos que el discurso del odio las voces que fomentan la violencia han encontrado eco en algunos. Toca al Gobierno y a las instituciones, investigar, sancionar, proteger y hacer respetar la fe religiosa, que es muy superior a los meros asuntos terrenales». Y agregó: «Si alguien está pensando en agregarle contenido religioso a la crisis política venezolana, es bueno que sepa que con ello no logrará amilanar la fe del pueblo venezolano, la cual trasciende todo tipo de discusión política.»

Manifestó que sería muy doloroso que en Venezuela llegáramos a vivir situaciones como las que vivieron pueblos como Polonia, Checoslovaquia o Yugoslavia, o como las que se viven en otras latitudes. «En el corazón de los venezolanos no hay cabida para conflictos religiosos, esto es impensable para nuestro país, debemos evitar a toda costa caer en este tipo de situaciones. Los venezolanos, practicantes de cualquier fe, no vamos a acolitar ninguna acción que profane espacios que son sagrados».

Finalmente, Borges expresó que por estas mismas razones, bien haría el Gobierno en pronunciarse repudiando categóricamente los sucesos de la Virgen en Altamira, la quema de la Iglesia en Los Teques y la atrocidad cometida en la madrugada en Falcón. «Instamos a todos los venezolanos y a todas las iglesias a orar por la paz, la reconciliación y la convivencia, y a rechazar todo acto y toda voz que profane la religiosidad.»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba