ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges envió carta al papa Francisco

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, mandó una misiva al Papa Francisco con ocasión de su visita a Colombia, en la que expone la crisis social que existe en el país y le solicita ayuda para lograr la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero», afirmó en el documento.

En la carta, Borges pidió al Papa hacer un llamado «urgente» a la apertura del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los derechos humanos.

Destacó que varias organizaciones internacionales, entre ellas Cáritas Chile, han enviado insumos al país pero el gobierno ha negado la entrada. Asimismo, el jefe del Poder Legislativo instó al papa Francisco a pedir por Venezuela, por los muertos, presos políticos, víctimas de la violencia y familias venezolanas en este momento para el país.

«Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera noventa por ciento (90%) y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia», agregó.

https://twitter.com/JulioBorges/status/903269664821833728

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar