ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: Es urgente la necesidad de cambio político en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuará movilizando a los venezolanos para presionar al presidente Nicolás Maduro a realizar el referéndum revocatorio en el año 2016.

Añadió que el revocatorio es la continuación natural de una transición política, en la medida que se siga manifestando el rechazo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “quien ha creado la mayor crisis económica en la historia del país”.

“Tenemos que ver a este movimiento desde una perspectiva de largo plazo (…) Esta es una transición que inició el pasado mes de diciembre cuando ganamos la mayoría en nuestro parlamento. Seis meses atrás, nadie hablaba de un Referéndum Revocatorio; ahora es un tema que se encuentra muy presente en la mente de los venezolanos”, manifestó el parlamentario.

Borges participó, en compañía del diputado Juan Andrés Mejía, en una teleconferencia auspiciada por el Atlantic Council, en Washington D.C., en la cual expuso la crisis económica y social que vive el país, que ha creado, a su juicio, una escasez de alimentos y medicinas sin precedentes.

“A pesar del intento del gobierno de retrasar el último paso para asegurar el Referéndum Revocatorio –recolectar el 20% de las firmas de los electores- todavía hay suficiente tiempo para tener un Referéndum en el 2016. No desistiremos de nuestros esfuerzos para alcanzar una transición de poder pacífica, democrática y constitucional en Venezuela, que nos permita colocar a  nuestro país de vuelta en el sendero hacia la prosperidad”, recalcó Borges.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba