ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges explicó que no hubo acuerdo en el diálogo por soberbia del Gobierno

El presidente de la delegación opositora ante la mesa de diálogo en República Dominicana, Julio Borges explicó que no firmaron el acuerdo del que habló el presidente Danilo Medina porque no daba respuestas claras a los puntos que se debatieron durante estos meses.

«No es lo mismo decir ‘podría haber observación internacional’ a ‘la observación internacional tiene que ser de tal manera, en tal momento, con tales países’. No es lo mismo una invitación a una articulación clara de lo que es necesario para realizar unas elecciones justas», dijo Borges el documento que el Gobierno quería que se firmara al finalizar la reunión del martes 6 de febrero.

«Aquí hemos visto a un Gobierno queriendo quitar derechos a los venezolanos, nosotros peleamos por resguardarlos. El Gobierno debe quitarse el miedo a perder y permitir unas elecciones libres», agregó Borges.

Dejó claro que la oposición no iba a firmar un acuerdo que no respondía a las necesidades de los venezolanos por «presiones, apuros y soberbias, no podemos comprometer el futuro de los venezolanos».

Cuestionó que si el Gobierno «no tuviera miedo a unas elecciones justas» habrían aceptado las condiciones propuestas por la oposición.

Es por ello que, la oposición emplazó al Gobierno para «que no cometa el paso absurdo de seguir convocando elecciones fuera de la constitución (…) no deben hacer de Venezuela su traje a la medida acabando con todos los ciudadanos», agregó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a crear un frente amplio dentro y fuera del país «para lograr que la solución a la crisis de Venezuela se haga realidad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar