Actualidad Nacional

Julio Borges: Maduro ya ha devaluado el bolívar 3 veces

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges declaró que “lamentablemente el bolívar se devaluó esta semana y en poco más de un año el dólar con el que lamentablemente se importa todo en Venezuela pasó de 4,30 bolívares a unos 52 bolívares”.

Borges destacó, que “todo va a aumentar y todo está aumentando en Venezuela porque lamentablemente, el país no produce nada”.

Recalcó que la lucha de Primero Justicia es por “una Venezuela donde en lugar de tener que comprar la comida en otros países podamos producirla en Venezuela, Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos muy claros para nuestros productores y así llenar los anaqueles de miles de productos «Hecho en Venezuela».

Para Borges sólo con un cambio radical en las políticas económicas “se logrará salir de este caos total que tiene a todos los venezolanos padeciendo colas interminables y la humillación de un racionamiento de lo que podrá comprar. Nuestro país merece muchos más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela hasta lograr el cambio que todos merecemos.

Borges calificó como una  “vergüenza que este gobierno lo que hace es destruir el empleo venezolano, destruir las marcas venezolanas, destruir  las riquezas venezolanas y devaluar la moneda, por cuarta vez en un año y por si fuera poco la tragedia de las colas inmensas que estamos sufriendo para comprar alimentos, que para colmo hay que «ruletear» por todos lados a ver si se consiguen en algún lado, ahora vienen con una «Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI». Lo anunciaron con supuestos premios y descuentos, y que no tendría ninguna restricción, pero eso es para tapar la verdadera intención de saber exactamente que compra cada familia venezolana para poder luego decirles que tienen que esperar el tiempo que el Gobierno decida para volver a comprar un determinado producto. Pretenden aplicar lo mismo que en Cuba pero de una forma «tecnológica» con una tarjeta electrónica.

El coordinador de la tolda amarilla, enfatizó que  “nosotros le pedimos a la mayoría de ese pueblo que está inconforme, que tiene que pagar sobreprecio del gas, en la comida,  en todos los productos, a que sigamos pidiendo un cambio en Venezuela,  a que no nos conformemos con este país de violencia, de desempleo, sino que luchemos todos por un país distinto”.

Borges considera que “hay que logar tener poderes públicos e instituciones de justicia que representen al país, una fiscal, un contralor,  un CNE, que representen a todo el pueblo venezolano”.

Mientras Borges realizó esta declaración, personas afectas al oficialismo se acercaron para tratar de disolver la protesta de Primero Justicia, se conoció que la PNB tuvo que intervenir para evitar una revuelta mayor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba