ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: No he pedido ni pediré asilo en ningún país

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aclaró a través de un comunicado que no piensa dejar Venezuela, desmintiendo que habría pedido resguardo en México y España como fue difundido a través de las redes sociales. «No he pedido ni pediré asilo en ningún país», enfatizó.

Borges explicó que realizará una gira internacional para buscar apoyo de varios actores y así lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, enmarcadas en la Constitución Nacional.

Hizo un llamado a los venezolanos para que recuerden que «el adversario está en frente no a los lados». Por lo que pidió que se enfoquen en el único objetivo que es un cambio de Gobierno, como dijo, siempre ha buscado el bloque opositor.

Recordó que en el proceso de negociación que se llevó a cabo en República Dominicana la oposición exigió elecciones justas; liberación de presos políticos; apertura del canal humanitario; cese de las inhabilitaciones políticas y el rescate a la institucionalidad en el país.

Sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos para los venezolanos porque, según denunció la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro presentó un documento que no garantizaba elecciones justas ni ninguno de los otros puntos que se discutieron durante seis meses.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba