Actualidad Nacional

Julio Borges: Primero Justicia propone medidas de urgencia para la seguridad

Prensa – El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió  en las propuestas de la tolda amarilla  para lograr seguridad total en el país, al tiempo que  rechazó  la violencia desbordada que se vio reflejada en el reciente asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, hecho que se suma a las miles de muertes violentas que suceden en Venezuela.

 “Llegó la hora de actuar para combatir la violencia en Venezuela, la politiquería se tiene que acabar”.
En este sentido Borges indicó que  “lo fundamental es dejar de repetir y repetir los planes que supuestamente se van a hacer y enfrentar de una buena vez la violencia desatada en Venezuela. Ya van 15 años de este gobierno  y 20 planes y al final todo queda en un show mediático con  operativos epilépticos que no quedan en nada”.

Recordó el parlamentario que “la  tan cacareada Misión A Toda Vida Venezuela contiene algunas propuestas que nosotros presentamos ante la Asamblea Nacional antes de su elección en el 2010 y de eso básicamente no se ha hecho nada. De eso lo único que aprobó la AN fue la Ley Desarme y no se ha hecho nada con ella.

Ahora sale Maduro con una supuesta Ley de Pacificación que pareciera ser una reforma a la Ley Desarme que ni siquiera se ha implementado. Ya basta de tanta habladera y concretemos las acciones. Los familiares de miles y miles de venezolanos asesinados claman por acciones concretas, ya basta de discurso y politiquería, no puede ser que ni en las cárceles se ha logrado el desarme”.

El líder de la tolda amarilla propuso en primer lugar  que se concreten los recursos para «más y mejores policías, eso no se puede lograr con un presupuesto aprobado de menos de un medio por día por cada venezolano en el 2014”. Como segunda propuesta consideró necesario  despartidizar la Justicia y a  la Fiscalía General de la República  y en tercer lugar propuso  promover jueces de paz en las comunidades.

“Hay que duplicar la cantidad de policías y sobretodo depurar los cuerpos policiales, desde la Policía Nacional hasta las Estadales y Municipales. Que se concrete de una buena vez la homologación ofrecida para todos los policías y se garantice una mejor calidad de vida, y se invierta en tecnología y equipamiento para enfrentar la violencia”, aseveró.

Como cuarta propuesta el diputado a la AN indicó que se deben asumir  de verdad “planes de prevención que incluyan rescates de espacios públicos, deportivos y culturales, así como la iluminación de nuestras comunidades. Esto ha sido prioridad para nuestros Alcaldes pero no han contado con los recursos suficientes”.
“Queremos ver que se implemente de verdad lo que surgió de nuestra propuesta de Protección a las Familias Victimas de la Violencia. Esto no puede quedar en la creación de un Instituto y ya”, enfatizó Borges como quinta propuesta.

El dirigente emplazó al gobierno nacional  para que “asuma de verdad la propuesta que hemos hecho desde que nacimos como organización  que es la Justicia de Paz. Nada se ha hecho al respecto y es mucho lo que se puede enfrentar con eso”.
“Tenemos que asumir de forma muy firme una profunda reforma judicial, con la cantidad y la calidad actual de fiscales, jueces y tribunales no habrá manera de enfrentar la impunidad. Si no se triplican al menos y se realiza una depuración a fondo, la violencia nunca tendrá una contención. Y esto tiene que venir con una verdadera reforma carcelaria. Nada se hace mudando  presos de un lado para otro. Si no se construyen nuevos penales y se enfrentan las mafias enquistadas jamás se acabaran los planes y las cárceles no dejaran de ser las universidades del delito”.

“Estas propuestas las hemos insistido durante años y muchas se han incluido en esos planes que finalmente no han quedado en nada. Llego la hora de actuar, ya la paja politiquera se tiene que acabar”, puntualizó Julio Borges.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba