ActualidadActualidad NacionalPolítica

Julio Borges rechazó participación de Maduro en el Consejo de DD.HH.

El dirigente aseveró que “no tiene sentido” que una organización encargada de velar por los derechos humanos le ofrezca un espacio a la administración chavista

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores por el Gobierno interino, Julio Borges, rechazó este domingo la participación de Nicolás Maduro en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, prevista para este lunes 22 de febrero, y que contará con presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. 

“Es un acto que trasgrede los principios que defiende este órgano multilateral, así como la carta fundacional de la ONU; y además no compagina con los informes que se han emitido con respecto a la grave situación de DD.HH. en el país”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

Borges aseveró que “no tiene sentido” que una organización encargada de velar por los derechos humanos le ceda un espacio a Nicolás Maduro y a su administración, señalada de cometer crímenes de lesa humanidad. 

El dirigente opositor recordó que la alta comisionada Michelle Bachelet ha documentado ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias o torturas, prácticas que lesionan los derechos de los venezolanos. 

Señaló además que la participación de Maduro es “una ofensa para las víctimas”. “No es posible que una persona, con una historia de esta naturaleza, pretenda ufanarse hablando de derechos y principios que ignora. La única razón por la que el régimen optó por una silla en el Consejo de DD.HH. es para esconder sus crímenes con el apoyo de sus aliados, prosiguió. 

Finalmente, Borges instó a la ONU a revisar sus procedimientos diplomáticos, “con el fin de cumplir a cabalidad con su objetivo de preservar los DD.HH. en el mundo”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba