Actualidad Nacional

Julio Borges: sin una agenda concreta no puede haber diálogo en Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que se debe tener una agenda concreta para el diálogo y que el país conozca sus posibles resultados.

Reiteró que hasta la fecha la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha tenido representación alguna en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, pues se necesitan condiciones previas.

Para Borges, se tiene que producir la liberación de todos los «presos políticos», el desarme y el desmantelamiento «de los grupos paramilitares» y detener «la criminalización de la protesta como forma pacífica de expresarse».

El parlamentario también mencionó que se debe seleccionar un mediador, como la Iglesia para que represente «al país entero y no a una parcialidad del Gobierno». Borges también pidió un cambio en la cobertura que han realizado hasta el momento los medios del Estado.

Asimismo, señaló que es necesario elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de  Justicia, el Contralor General y a los rectores del Consejo Nacional Electoral. Además, consideró necesario reunir el esfuerzo privado, trabajadores, sociedad civil y Gobierno para la reactivación de la economía. “Que haya la verdadera vocación de producir en Venezuela», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba