ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro advierte que cifras de covid-19 podrían aumentar luego de las parlamentarias

Aseveró que las vacunas contra el virus serían primeramente para la población en riesgo a nivel mundial durante 2021

El infectólogo, Julio Castro, advirtió sobre un posible aumento de casos de covid-19 tras las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el oficialismo y pautadas para el 6 de diciembre.

“Independiente de quien haga un proceso electoral se corre riesgo de contagio”, señaló. El médico también desmintió las cifras de contagios y fallecimientos ofrecidas por miembros de la bancada roja, las cuales han presentado una importante reducción en las últimas semanas previas a la convocatoria electoral. Aclaró que ha habido una estabilización, “pero la proporción de 2000 casos hace un mes a 100 casos ahora es irrisoria”

Sobre vacuna de Pfizer

Referente a la nueva noticia de la vacuna de Pfizer, enfatizó que las vacunas tienen una buena efectividad al inicio, sin embargo, la misma disminuirá con el pasar del tiempo, muy a pesar de que sea 90% éxito contra el virus. 

“Se calcula una producción de 2.000 a 3.000 millones de vacunas para el año que viene, es decir, no va haber vacunas para el 100% de la población, y si no es así, la pandemia no se va acabar en el 2021”. 

A su vez, aseveró que las vacunas serían primeramente para la población en riesgo. Y, en este sentido, puntualizó que el costo de la vacuna Pfizer podría situarse en 10 dólares.

Casos de covid-19 en Venezuela 

Este lunes 16 de octubre, Venezuela reportó 387 nuevos casos de covid-19, elevando la cifra total de contagios a 97.739 personas, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter. 

De los casos, 341 eran comunitarios y 46 eran de personas procedentes del extranjero. Según el reporte. De acuerdo con el reporte, Mérida, fue el estado que más casos presentó, con 79 contagios.

El estado de Lara y Distrito Capital, le siguieron con 59 y 53 casos, respectivamente. 

Asimismo, Rodríguez señaló que 34 de los 46 casos importados,procedían de Colombia, mientras que los restantes 12 provienen de Brasil.

La funcionaria del oficialismo también informó el fallecimiento de cuatro venezolanos por el virus, elevando la cifra total a 855. 

En los últimos meses, el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado un plan de “flexibilización de la cuarentena, para poder ayudar activar la economía del país que, en los últimos tiempos, se ha visto duramente golpeada. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba