Actualidad NacionalLa Salud

Julio Castro advierte que llegada del coronavirus al país será inevitable

El encargado del Plan País para la Salud destacó la importancia de educar “con información veraz y eficiente” a todos los ciudadanos

El coordinador técnico del Plan País para el área de la Salud,  Julio Castro, encabezó una rueda de prensa de esta instancia desde el Colegio María Auxiliadora de Altamira, en la que brindó recomendaciones al personal médico para la prevención y protección ante una eventual llegada del coronavirus al país.

Castro advirtió que la llegada al país del coronavirus es inevitable, por lo que resulta necesario fijar medidas para enfrentarlo.

“Pensamos técnicamente que Venezuela no va a ser la excepción, porque ningún país ha sido capaz de contener la llegada del virus a sus territorios”,

expresó Castro.

El médico infectólogo destacó la importancia de educar “con información veraz y eficiente” a todos los ciudadanos, para tranquilizarlos, pues aseguró que la afección es un tema de conversación que ya ha calado entre los venezolanos.

El también profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, aseguró que en las sociedades científicas se está haciendo todo lo posible para aumentar el conocimiento preventivo ante el coronavirus, en el que se contemplan protocolos y estimaciones ante una eventual llegada de la influenza Covid-19 al país.

En este sentido, Castro aseguró que han establecido contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de evaluar acciones en conjunto.

Como principal recomendación al personal médico,  el designado para el área de la Salud del Plan País, exhortó a la notificación inmediata en caso de sospechas. Asimismo, instó a denunciar la situación de los hospitales en los que se presenten posibles casos.

«Tenemos que presionar al Ejecutivo para que, cuando haya un caso, nos los digan: los hospitales encargados de recibir a estos pacientes, cuántos cuentan con agua corriente y jabón o fórmulas alcoholadas, entre otros»,

dijo el médico Julio Castro.

Estas indicaciones, respaldadas por distintas sociedades médicas, serían planteadas ante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para este miércoles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar