ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Julio Castro advierte que Venezuela se encuentra en el peor punto de la pandemia

El médico infectólogo señaló que en distintos hospitales del Área Metropolitana de Caracas, desde hace tres semanas no se realizan pruebas PCR

El médico infectólogo Julio Castro alertó este lunes, 12 de abril, que Venezuela se encuentra en el peor punto de la pandemia por el reciente crecimiento de casos de coronavirus. 

“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor”, dijo en entrevista con el periodista César Miguel Rondón. 

Asimismo, Castro aseguró que la semana pasada fue la peor para el país en cuanto a ocupación de terapias intensivas, emergencias, afluencia de contagios y números de fallecidos por infección respiratoria aguda. 

“Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna”, enfatizó. 

Señaló que en distintos hospitales del Área Metropolitana de Caracas, desde hace tres semanas no se realizan pruebas PCR.

A su vez, el médico destacó que los venezolanos merecen transparencia por parte de la administración de Maduro en el proceso de vacunación. 

“Venezuela tiene deudas con el fondo de compra de vacunas por 11 millones de dólares. Esa deuda tiene vencida 2 años y no se había pagado hasta ahora”, indicó.

Al mismo tiempo, informó que la semana pasada se obtuvo el ingreso al sistema OFAC para la licencia de la liberación de los fondos para la compra de vacunas del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Antes estaba la fuente del dinero que estaba en la Reserva Federal de Estados Unidos, y ahora es otra fuente que en realidad todavía no tenemos clara”, dijo sobre el anuncio realizado por la administración de Maduro este sábado en cuanto al pago de las vacunas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba