ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro: Ahora hay hasta 10 veces más de posibilidades de infección por covid-19

El médico internista infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno interino, Julio Castro, advirtió que en el país hay diez veces más posibilidades de infección por covid-19 que hace siete semanas.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una gráfico con datos del Ministerio de Salud que demuestra el crecimiento de la curva exponencial de contagiados en el país en las últimas semanas.

«Argumento basado en datos: primeras 8 semanas de epidemia, 45 casos por semana, últimas 4 semanas 450 por semana».

Julio Castro

Esta advertencia que hace Castro, la expresó un día antes de que empezara la flexibilización con 14 nuevos sectores en el esquema «7+7» anunciado por Maduro, en este sentido aclaró que no propone una cuarentena estricta, pero critica la estrategia que se está llevando a cabo porque considera es una «falsa sensación de control, que no es tal».

Transporte público podría aumentar contagios

Por otra parte, el médico internista, exministro de la Salud y actualmente miembro de la Sociedad Venezolana de la Salud Pública, José Félix Oletta, indicó que el transporte púbico en el país constituye un espacio facilitador de contagio si no se mantienen el uso de equipos de protección, como el tapabocas y la distancia de al menos 1,5 metros de distancia.

Además, aclaró que las medidas de barrera como el tapaboca reduce hasta un 82 % el contagio, y que es importante usarlo tanto en sitios hospitalarios como en la comunidad.

Por último, indicó que los pacientes que tienen el virus y no están graves pueden permanecer en sus casas en cuarentena con reposo y las medidas estrictas para evitar el contagio dentro de las casas, explicó que esto generaría un alivio para los centros de salud y así ocuparse solo de los pacientes que tengan complicaciones mayores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar