ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro aseguró que medidas de prevención contra el covid-19 podrían seguir en 2021

El médico señaló que la verdadera causa de la disminución de casos de contagio se debe a la falta de datos del Ministerio de Salud

El médico infectólogo Julio Castro manifestó este jueves que la cuarentena y flexibilización por coronavirus pudiera durar lo que queda del 2020 y continuar hasta el 2021.

Castro explicó que, hasta la fecha, la tasa de rebrote a nivel mundial presenta índices bajos, pero destacó que, si los pacientes pierden la protección contra el virus, “vamos a entrar en un escenario que podría controlarse en doce años”.  

El infectólogo expuso que los gobiernos deberán implementar medidas dependiendo de la cantidad de casos de contagio que registren; en este sentido, señaló que la cuarentena no puede ser una herramienta para usar siempre.

El médico también se refirió a las últimas medidas anunciadas por Nicolás Maduro sobre la flexibilización. Aseveró que dichas decisiones, podrían impedir el retorno a clases presenciales en 2021.

«Todas las flexibilizaciones aumentan los casos, por lo que esta medida que se tomó podría impedir que en enero se regrese a clases», agregó.

Julio Castro

Sobre las fiestas decembrinas, aconsejó a los venezolanos no sostener encuentros de más de diez personas, puesto que, de tratarse de un grupo más amplio, hay mayores riesgos de contagios.  

Llegada de pruebas antígeno para el covid-19

El infectólogo anunció la llegada de pruebas antígeno, las cuales fueron enviadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sobre ello, explicó que cada Estado del país contará con una máquina, para ayudar a detectar los casos más rápido.

Castro también señaló que, para el próximo año, “todos debemos ser vacunados” y, en este sentido, destacó la importancia de que las vacunas creen anticuerpos.  

Vacuna rusa en Venezuela

Sobre la llegada de la vacuna rusa, se refirió a la efectividad del producto que ha sido cuestionado. Expresó que “es difícil pensar que la inversión que están haciendo los países en las vacunas no tengan todos los estándares científicos necesarios. Al final si la vacuna rusa no cumple estos estándares no la podrán vender y para ellos esto es un negocio». 

Por último, el médico también señaló su opinión referente a la disminución de casos de contagio en el país, asegurando que la verdadera causa es la falta de datos ofrecidos por el Ministerio de Salud.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba