ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Julio Castro: Con inmunidad de rebaño en Venezuela veríamos una normalidad en 2022

El doctor infectólogo, Julio Castro, explicó este miércoles que si se crea una inmunidad de rebaño en Venezuela se vería una “normalidad” a principios de 2022.

Que las personas no se hagan falsas esperanzas de que en mayo ya vamos a tener una normalidad. Sigan con las medidas de prevención de las que hemos hablado durante todo un año y en lo que puedan vacúnense con confianza”, comentó en una entrevista a Efecto Cocuyo.

El epidemiólogo mencionó que solo el mundo de las ciencias tenía certeza que la pandemia iba a durar más de un año.

Yo creo que en Venezuela tras un año de pandemia cambiamos unas incertidumbres por otras. Nadie creyó que esto iba a durar un año, excepto por el mundo de las ciencias que lo tenía claro. Hasta ahora lo que tenemos es que, según los anuncios oficiales, Venezuela tendría acceso a 10 millones de vacunas, eso alcanza para vacunar a 5 millones de personas”, acotó.

Julio Castro espera que las vacunas del mecanismo Covax puedan llegar a Venezuela entre abril y mayo, aunque desconoce si Maduro ha realizado algún pago para adquirirlas o si será por el gobierno legítimo del presidente encargado Juan Guaidó.

Casos de covid-19

Venezuela añadió este miércoles 549 casos de covid-19 y ocho nuevos decesos, según el balance oficial que fue presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En una alocución transmitida por la televisión estatal, la funcionaria explicó que todos los nuevos contagios se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas y su vecino estado Miranda.

La vicepresidenta señaló que Caracas sumó 149 infecciones y Miranda 77, y que en estas dos entidades federales se concentra el mayor número de casos activos de covid-19 así como de muertes por la pandemia, con un total de 315 fallecidos.

Sobre las muertes contabilizadas en las últimas 24 horas, detalló que se trata de cinco hombres con edades comprendidas entre los 48 y 85 años, así como tres mujeres de entre 68 y 73 años de edad.

La mitad de esas muertes, remarcó, se registraron en la capital venezolana, un territorio que se mantiene bajo cerco sanitario, con restricciones comerciales y de movilidad por disposición de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba