Actualidad NacionalLa Salud

Julio Castro: «La actual onda del covid-19 es 16% mayor en velocidad de crecimiento»

El médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, aseguró este miércoles que la actual onda de la pandemia del coronavirus en el país es 16 por ciento mayor en velocidad de crecimiento.

El galeno indicó que el mayor pico  se encuentra en 22 por ciento y de no controlarse los casos podrían aumentar de forma progresiva, lo que se significaría un cambio drástico de los datos.

Castro asegura además que las causas que posiblemente han generado esta ola, respondan posiblemente a que Venezuela se encuentre en su punto de partida más alto, a la flexibilización que de otorgó en la época de carnales, a las variantes del covid-19 e incluso a que la gente ha relajado las medidas de protección.

Hasta el martes Venezuela contabilizada 210.116 casos de covid-19 y 2.320 víctimas fatales, según los datos ofrecidos por entes del Estado, sin embargo los trabajadores de la salud aseguran que se tratan de cifras más elevadas.

La administración de Nicolás Maduro ha asegurado que han llegado al país 930 mil vacunas, las cuales han sido repartidas en varios viajes, sin embargo durante la semana anterior el ministro de salud Carlos Alvarado, indicó que Venezuela cuenta con 1.480.000 dosis, sin embargo no hay información oficial de en qué momento llegaron las 550.000 restantes ni de qué laboratorio son.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba