ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro señaló que Venezuela estaría en el inicio de la segunda ola de covid-19

Además, médico rechazó la medida impuesta por la administración de Nicolás Maduro durante el mes de diciembre

El infectólogo venezolano, Julio Castro, advirtió que Venezuela podría encontrarse en el inicio de la segunda ola de coronavirus y, en este sentido, alertó que en otros países de Europa el virus procedente de Wuhan, China, ha tenido mayor fuerza en esta etapa. 

“Si ves desde el cristal oficialista, vienen bajando las cifras, pero en contraste con eso, nosotros hacemos monitoreo, y en estas últimas cuatro semanas tenemos unas cifras importantes. Podemos estar ante el inicio de la segunda ola en Venezuela. Habría que ponerle atención a los casos en los hospitales. Lo cierto es que están haciendo menos pruebas PCR para que los casos bajen”, afirmó durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón. 

Además, el médico rechazó la medida impuesta por la administración de Nicolás Maduro durante el mes de diciembre. “Flexibilizaron cuando la curva de contagios estaba más alta. Las medidas no tienen relación con lo que pasa realmente”.

Castro enfatizó que, para aquellos Gobiernos que desean tener el control de los ciudadanos, la pandemia fue la excusa perfecta para “tener el control con normas jurídicas y para que haya menor movilización”. 

Sin embargo, el doctor subrayó que en Venezuela la tasa de transmisión ha tenido menor impacto que en el resto de los países de América Latina, “eso fundamentalmente es por la ralentización de la economía que venía años atrás, segundo, una movilidad del venezolano muy reducida, un caraqueño hoy en día se mueve 40% menos de lo que se movía hace dos años”.

covid-19 en Venezuela

Este domingo, en medio de las elecciones parlamentarias, Venezuela sumó tres muertes por coronavirus y registró 265 nuevos contagios, de los cuales 254 se produjeron por transmisión comunitaria, y 11 son contagios «internacionales», informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, en el último reporte. 

«Hasta hoy se han confirmado 104.442 casos, (de los que) se han recuperado 99.494 personas, lo que representa 95 % de los contagios», aseveró y recordó que han transcurrido 266 días desde que se detectó el primer caso en el país sudamericano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba