ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro: Venezuela no ha recibido vacunas de Covax por razones políticas

El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que Venezuela ya tiene el dinero para recibir vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax y no se concreta por indisposición política de los actores involucrados.

En una entrevista para VPItv dijo que la situación se complicará a medida que las gestiones para adquirir las vacunas se mezclen con la política. “El ministerio tiene claro que a través de la mesa técnica nacional hay un canal directo para tener el dinero necesario para entrar al Covax, y el Covax representa 20% de las vacunas que necesita el país para el primer año”.

Por otra parte, denunció que no se sabe cuál es el cronograma de entrega de las vacunas rusas que han llegado al país.

Niegan vacunas sin razón

Castro manifestó que no se entienden las razones por las que las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de las vacunas de AstraZeneca. Señaló que no existen motivos de seguridad que pudieran estar relacionados con esa decisión.

La fuente más segura de vacunas es el Covax. No busquen otras alternativas porque el Covax es la más segura, más eficiente y ya el dinero está listo”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba