Actualidad Nacional

Juramentada la nueva Asamblea Nacional

En horas del mediodía de este miércoles quedó oficialmente juramenta la nueva directiva y los diputados de la Asamblea Nacional (AN). La directiva fue conformada en su totalidad por parlamentarios oficialistas.

Como presidente de la Asamblea Nacional fungirá Fernando Soto Rojas, como primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz y como segunda vicepresidenta Blanca Eekhout. Los cargos serán ejercidos hasta el 2012.

La oposición objetó esta directiva, pidió representación y propuso al diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez Mazuco, como primer vicepresidente pero  la propuesta no fue considerada ni aprobada.  

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, en su primer discurso indicó que el nuevo Parlamento ha sido posible porque se está construyendo «la igualdad social, con nuevos medios de producción y porque se cuenta con un Consejo Nacional Electoral que es imparcial y dio a conocer los resultados tal y como fueron expresados por el pueblo».

«Descubrimos nuestra capacidad de resistencia y de lucha prolongada para vencer, y hoy estamos venciendo», sostuvo.

A lo largo de su discurso rechazó la «peligrosidad» que supuso y a su juicio aún supone el «imperialismo yanqui» para el mundo. «El imperialismo yanqui mantiene aún el control de la economía mundial con el dólar», apuntó.

Dijo que no es posible «marchar con la sombra del capital» en revolución porque eso «esclaviza y oprime al pueblo, hay que acabar con él para vivir en paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba