ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Juramentada Presidenta del CLEZ Magdelys Valbuena como gobernadora encargada del Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia – @Edwinpri

Tal y como se esperaba, este viernes fue juramentada como gobernadora encargada del estado Zulia, la Presidenta del CLEZ Magdelys Valbuena, luego de que el parlamento regional decretara la “vacante absoluta” del gobernador electo Juan Pablo Guanipa y la Asamblea Nacional Constituyente convocara a la realización de elecciones regionales para el próximo mes de diciembre.

 El encargado de hacer la juramentación fue el legislador Omer Muñóz, quien asumió la presidencia interina del CLEZ.

 El acto de juramentación se efectuó en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Zulia, que estaba repleto de oficialistas, de funcionarios de la gobernación del estado Zulia, trabajadores, y personal del poder legislativo estadal.

 En el lugar se hizo presentes el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos y alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, así como el alcalde del municipio San Francisco Omar Prieto.

 La sesión de juramentación se dio en medio de un tenso ambiente, que quedó reflejado con la fuerte presencia militar y policial en las inmediaciones del CLEZ y palacio de gobierno quienes custodiaban la zona para evitar posibles protestas en contra del acto oficialista.

 Por su parte el diputado Eliseo Fermín, aseguró que los legisladores opositores Gerardo Antúnez, Marlene Antúnez, y Fermín. no fueron convocados a la sesión especial de este viernes donde Magdely Valbuena asume la Gobernación del Zulia de manera interina.

 Cabe recordar que el decreto de vacante absoluta fue emitido este jueves por los parlamentarios zulianos ante la negativa del gobernador electo Juan Pablo Guanipa de juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba