ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Juramentaron a Teresa Linarez como alcaldesa encargada de Barquisimeto

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

Este martes fue juramentada por el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren la concejala Teresa Linarez como la nueva alcaldesa de la capital larense, luego de la destitución y detención del alcalde Alfredo Ramos por orden del Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes 28 de julio.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, lugar que fue escenario para la detención de Ramos, que fue resguardado por una gran cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para juramentar a Linarez quien en una sesión extraordinaria, el pasado sábado 29 de julio, fue nombrada como la alcaldesa en modalidad de encargada hasta que culmine el período establecido y quien además no es afecta a la Unidad Democrática.

Linarez aseguró que su objetivo es poner orden en Barquisimeto, que ha sido una de las ciudades más involucradas en el tema de protestas antigubernamentales.

“En Barquisimeto hay que poner orden ante esta ola de terrorismo que ha vivido estos últimos meses. Desde mañana comenzaremos a limpiar las vías de todo ese desastre que han hecho esos sinvergüenzas que estaban apadrinados por Alfredo Ramos”.

La nueva alcaldesa se desempeñaba como presidenta del Concejo Municipal Bolivariano del municipio Iribarren, quien traspasó el cargo a la concejala Esther Camacho asume la presidencia de la Cámara Municipal.

Rechazan detención de Ramos en cabildo abierto

Por otra parte, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y sociedad civil elaboraron un cabildo abierto en las afueras del Ministerio Público denunciando la destitución y aprensión del alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos y el rechazo de la recién designada como la nueva alcaldesa del municipio Iribarren Teresa Linarez, por usurpación de funciones.

La denuncia fue presentada por Diego Mendoza, director General de la alcaldía, en la que alega que Alejandro “Chuchín” Natera junto a los concejales del PSUV presentaron ante el TSJ pruebas instrumentales y testimoniales, que a pesar de haber sido impugnadas, fueron admitidas por los magistrados apara así proceder con la destitución de Ramos, elegido durante las elecciones municipales del 2015.

Carmen de Ramos, primera dama de Barquisimeto se pronunció ante los asistentes al declarar “El partido de gobierno lo que no logró con votos lo hizo a la fuerza usurpando funciones que no les corresponden, a las vez que refirió las palabras del alcalde Ramos vía telefónica la mañana de este sábado. Esta dictadura esta por caer le quedan horas, el llamado es a que la gente se mantenga firme en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba