ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Juramentaron nuevo alcalde de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Los concejales del municipio San Cristóbal juramentaron este jueves a Gustavo Delgado, diputado del partido Copei en el Consejo Legislativo del estado, como nuevo alcalde de la capital tachirense para el periodo de gobierno 2018-2021, en sesió ordinaria que se llevó a cabo con la presencia de autoridades regionales, entre ellas la gobernadora Laidy Gómez.

El presidente de la legislatura municipal, Jesús Salcedo inició el acto destacando que San Cristóbal sigue siendo el ícono de la democracia venezolana y una referencia nacional.

Luego de imponersele la banda correspondiente, la nueva autoridad manifestó que recibe una Alcaldía con “un terrible déficit presupuestario y una ciudad maltrecha, abandonada y descuidada”, estableciendo dicho déficit en 92 mil millones de bolívares, “lo que sumado ahora, con el nuevo aumento del salario mínimo, nos obliga a tener que solicitar un auxilio financiero al Gobierno nacional”.

Delgado afirmó que este año lo dedicará a arreglar los “entuertos” internos de la Alcaldía y a “poner orden, agilizar la administración municipal, dedicarnos a mejorar el servicio a los usuarios, siendo cordiales, diligentes, amistosos y eficientes”.

Igualmente puntualizó que el objetivo es reducir el déficit presupuestario, recortando el gasto público municipal, con fuertes controles internos, aumentando los ingresos, a través de una revisión en materia de impuestos y estableciendo alianzas con el sector público y privado, tanto a nivel municipal como regional y nacional, y teniendo en cuenta que al estar en frontera, se abre las puertas para la inversión extranjera.

Delgado enfatizó en gran medida la importancia de llegar a dicho equilibrio presupuestario, tanto para tener “paz laboral” interna, pagando al día todo lo correspondiente al personal de toda la estructura municipal, como lograr que el ciudadano en las calles goce de buenos servicios. En este sentido, mencionó múltiples gestiones que viene realizando desde el mes de diciembre ante el Gobierno nacional, con la respectiva entrega de proyectos y alianzas en materia de vialidad, alumbrado público, seguridad, aseo urbano, entre otros.

Asimismo, el alcalde dijo que hará lo necesario para resolver el problema del transporte público, iniciando la próxima semana con una reunión con los sindicatos para buscar soluciones en esta materia a fin de que, especialmente en las horas pico, San Cristóbal cuente con un “servicio eficiente, decente, digno y que respete al ciudadano”, al tiempo que prometió poner “mano dura” para eliminar la anarquía en el Terminal de Pasajeros, que ya cuenta con un dispositivo de seguridad con funcionarios del Gobierno nacional, regional y municipal.

El burgomaestre reiteró que llevará una gestión en las calles, y para ello pidió el compromiso y la cooperación de todas las fuerzas vivas que tienen su influencia en el municipio, incluyendo concejales, trabajadores capitalinos, Gobernación, Gobierno nacional, empresarios y comerciantes, sector informal, universidades, gremios profesionales y técnicos, entre otros.

“ Quiero pedirle a todos los ciudadanos, individual y colectivamente, su ayuda y su comprensión, al igual que solicitamos el aporte y la participación y de los empresarios de nuestro municipio, para que con su ayuda, experticias y sabiduría podamos enrumbar esta ciudad que tanto queremos, hacia el logro de un clima social de bienestar, de convivencia ciudadana y de prosperidad colectiva” , puntualizó Delgado, al tiempo que invocó la protección y el auxilio del Santo Cristo de La Grita y la Santísima Virgen de la Consolación de Táriba en esta nueva gestión municipal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar