ActualidadActualidad Nacional

Justicia Venezolana: juicio de militares tiene un retardo procesal de hasta 750 días

Mustiola subrayó que el proceso judicial debe ser breve, ya que así está definido en las leyes procesales vigentes

El director de la organización Justicia Venezolana, Yonathan Mustiola, denunció que los juicios de los presos políticos militares tienen un retardo procesal de hasta 750 días.  

Mustiola subrayó que todo proceso judicial debe ser breve, ya que así está definido en el artículo 257 de las leyes procesales vigentes.  

El abogado también añadió que el Código Orgánico Procesal Penal estipula que los procesos judiciales han de concluir sin interrupciones en el menor tiempo posible, hecho que ha sido violado por los órganos judiciales del país en más de una oportunidad.  

“Nuestra organización registra, por ejemplo, que en el caso de los comandantes de los batallones blindados hay un retardo de más de 750 días para la apertura de juicio, y en el caso operación Vuelvan caras, más de 320 días de retardo”, expuso.  

Yonathan Mustiola

Expresó que el retardo procesal registrado en las causas seguidas de los presos políticos militares no se debe a la pandemia de coronavirus. No obstante, señaló que la paralización de la justicia aumentó en medio del actual panorama de salud que viola las garantías procesales de los uniformados detenidos.  

En este sentido, señaló el riesgo que sufren los detenidos ante el peligro de contagio y muerte por el virus.  

“Nuestra organización registra, por ejemplo, que en el caso de los comandantes de los batallones blindados hay un retardo de más de 750 días para la apertura de juicio, y en el caso operación Vuelvan caras, más de 320 días de retardo”, puntualizó.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba