ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Justo Noguera apuesta a disminuir el índice delictivo en el estado Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@Pableostos

El nombre de Justo Noguera no es nuevo para el país, es recordado por ser el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al que Leopoldo López se entregó el 18 de febrero de 2014 para ese entonces Noguera lo recibió acompañado del general de brigada Antonio Benavides Torres.

El nacido en el estado Portuguesa, fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), cargos que tuvo que dejar debido a que es el candidato del oficialismo a la Gobernación del estado Bolívar.

Noguera es apoyado por varios partidos políticos entre esos el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP). “Primero me encomiendo a Dios que guíe mis palabras, mis acciones, y decisiones, realmente nosotros no hemos estado en campaña política, hemos estado en campaña permanente de atención al pueblo, no tenemos 20 días de campaña tenemos rato y el pueblo es testigo de ello”, señaló.

Afirma que los recorridos realizados en el estado ubicado al sur del país, ha sido para atender a las comunidades, “porque es la misión que nos envió nuestro presidente Maduro, la misión que me dio y como soldado la vine a cumplir y esa es apoyar a todas las instituciones y en este caso directamente con el pueblo. Cara a cara con el pueblo y con los trabajadores”.

-Necesidades más apremiantes del estado al que aspira gobernar

Noguera: Aquí vamos con todo, siempre que vamos a una misión vamos con todo; recorriendo toda la geografía. Hemos estado en todas las áreas, y ya nosotros habíamos hecho trabajo previo, hemos estado trabajando y solventando sobre la marcha, con el favor de Dios vamos a ser Gobernador y vamos a ir resolviendo lo que tengamos que resolver.

“He hecho todo el esfuerzo de que esta campaña fuera por tierra para yo apreciar y conocer la esencia. Una señora me dijo: ‘para usted ser buen gobernador debe de mantener el agua potable, que sea tan buena que se pueda tomar del chorro, resolver el tema de las cloacas que se desbordan y recoger la basura’, aquí estamos para hacerle caso a la señora”, comentó.

De igual forma puntualizó que están evaluando un nuevo sistema de transporte, “tenemos que cambiar el esquema. Reimpulso en todas las misiones sociales. Aquí no venimos a buscar votos, sino a sumar voluntades con el pueblo. Yo me conformo con darle agua potable, la luz, la seguridad y la basura, al pueblo. Hay que apoyar más a San Félix”.

“Aquí es orden, trabajo, autodisciplina; es entender que si no nos organizamos nosotros mismos, vamos a seguir en esta condición. Hay que resolver el tema de las aguas potables, en conjunto con el alcalde, la estructura del partido, y sobre todo con el pueblo. La única forma de hacer revolución, dentro de la revolución es irnos con el chavismo originario, el de abajo, porque venimos de ahí. Tenemos la esencia de saber cuáles son las necesidades y cuáles son las prioridades”, sumó.

-Potencialidades del estado que pueden contribuir a su desarrollo

Noguera: Este estado debemos potenciarlo y convertirlo en realidad. Bolívar es el estado más rico de esta patria y el más rico de toda las Américas, tiene oro, diamante, el coltán, uranio, pero lo más valioso es su gente.

Acá está toda la tabla periódica pero debemos transformarla. Lo principal es que estamos aquí para atender y seguir trabajando para la patria y ahora que me dieron esta misión como soldado del pueblo, me desprendí de la figura militar como Mayor General en su momento, pero yo estoy como siempre lo fui, el soldado del pueblo.

-Describa las prioridades de su programa de gobierno

Noguera: La plataforma de mi gestión va ser la seguridad, sin seguridad no hay desarrollo, la sensación que debe tener todo ciudadano, toda señora, todo joven es que esta resguardado, está protegido por el estamento policial que en este caso corresponde, así como la seguridad ciudadana, la GNB, yo estuve 34 años dedicado a la patria sirviendo a través de la GNB.

“Cuando hablamos puntualmente del esquema de la seguridad, quiero referir que el elemento en el que se baja la delincuencia es la capacidad de movilización, nosotros tenemos humildemente un poco de experiencia al respecto, ya tenemos los planes elaborados y los hemos ejecutados. Siendo Comandante General de la GNB en su momento, ejecutamos un plan muy calladito y como cosa de verdad, pudimos retener 708 elementos que estaban siendo buscados por los Tribunales, 708 personas que se estaban trasladando por el país, aquí hay que cortarle la capacidad de movilidad a la delincuencia”, explicó el candidato a la Gobernación del estado Bolívar.

Justo Noguera explicó que otro de los planes que tiene que “cuando sea Gobernador pediré evaluar bien el Código Orgánico Procesal Penal. Aquí cualquier elemento-delincuente- carga una arma se lo quitan y la sanción es mínima. Aquí hay que eliminar la impunidad, que el elemento-antisocial- que no esté debidamente autorizado, este amparado para cargar un armamento”.

“Aquí las armas son de la patria, para cuidar a la ciudadanía, entonces aquí no debe haber más un robo de zapato, un robo más de celular, un robo más de carro, yo no entiendo de verdad como nosotros podemos en algún momento permitir que sigan avanzando estos hechos, aquí hay que cortar de raíz ese flagelo, y repito: desde mi humildad tenemos esa experiencia”, agregó.

Justo Noguera3

Sistema para combatir la delincuencia

Noguera explicó que “manejamos una plataforma de inteligencia importante, la plataforma de inteligencia más importante es el pueblo, la inteligencia social, los cuales ya tenemos regados en toda la geografía del estado para ofrecernos información de lo que pasa en Bolívar. Los delincuentes tienen que mudarse de este estado, pero que no se entienda como una amenaza, lo digo hasta con dolor cuando vemos que le apuntan a la cara a una joven para quitarle el celular, los elementos no saben ni lo que están haciendo pero se basan en la impunidad, así que inicialmente se debe atacar la impunidad, definitivamente”.

Noguera afirma que hace más de 50 días este no era su escenario, pero recibió la orden de asumir la candidatura a la Gobernación de Bolívar y “como soldado vamos con todo, desde las empresas básicas se han consolidado grupos de trabajo para atender el tema de las aguas servidas, así como otras necesidades”.

El eslogan del candidato del oficialismo es: “No vine a ofrecer, vine a trabajar”. Noguera se enfrentará el próximo 15 de octubre a Andrés Velásquez, César Ramírez; Pedro Durán, Alejandro Terán Martínez, y Edgar León.

Perfil del candidato (1)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba