ActualidadActualidad Nacional

Juventud adeca en Vargas llama a validar en rechazo al autoritarismo

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

A pesar de que en los últimos meses los objetivos planteados por la oposición no han podido cumplirse, aun existen razones para ejercer todos los mecanismos de lucha y estrategias, que permitan la subsistencia de los partidos políticos. Así lo sostiene el secretario juvenil de Acción Democrática en Vargas, Brayan Baptiste, a propósito de la validación convocada para los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales, pero que aspiran tener su tarjeta y candidato para las presidenciales.

Afirma que el próximo 27 y 28 de enero, el llamado es a validar  por Acción Democrática en rechazo al autoritarismo y con miras a mantener la lucha democrática. “En Los últimos meses nos hemos encaminado en acciones cargadas de gran emotividad y muy buenas intenciones pero sin embargo muchos de sus objetivos han sido utópicos. Generando así grandes frustraciones en nuestra gente».

«Es precisó entender que no podemos agotar todo nuestro esfuerzo en un solo mecanismo de lucha. En gobiernos autoritarios y totalitarios es menester accionar en distintas áreas, con distintos mecanismos, es decir, planificar y ejecutar diferentes estrategias para poder sobrevivir políticamente”, dijo.

Precisa el dirigente juvenil que no existe dudas sobre las intenciones del  gobierno de extinguir  a la disidencia, para lo cual  han planificado una estrategia comunicacional a través de unos laboratorios del G2 Cubano, para crear desesperanza en el sector opositor.

“Hay que entender que toda la dirigencia opositora está haciendo esfuerzos en conjunto para salir del Gobierno. Activistas y dirigentes deben volver a la política cara a cara con la gente, que no falte un rincón, un pueblo ni un cacerío donde nos estemos organizando y devolviendo la confianza a  nuestros compañeros”, añade.

Baptiste asegura que el gobierno en sus intenciones de prolongarse en el poder, continuará colocando obstáculos para desmotivar a la oposición democrática. “A través de la perversa Asamblea Nacional Constituyente pondrá un sin fin de obstáculos inconstitucionales, buscando que la oposición democrática abandone la lucha política. Es evidente que quieren que no haya acuerdo y hacer unas presidenciales a su medida sin la participación opositora. Debemos mantener vivas y constituidas nuestras organizaciones políticas para así enfrentarnos a este narcogobierno”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba