ActualidadActualidad Nacional

Juventud del PSUV en Nueva Esparta prepara propuesta para anexar a la Constituyente

Deudelis Oviedo / @deudelisoviedo /Nueva Esparta

Raúl Chirinos responsable de la movilización y eventos de la JPSUV  Nueva Esparta, informó este miércoles que estudiantes que respaldan el sistema revolucionario de las diferentes universidades sostuvieron una asamblea  en la sede regional de la UBV,  donde  debatieron la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, presentada por el Presidente Nicolás Maduro.

Chirinos explicó “El presidente Maduro abrió un capítulo para los estudiantes porque tendremos un constituyentista en la ANC, generación como decía nuestro comandante Chávez debe tener su protagonismo en la constitución, por eso hoy iniciamos el ciclo de propuestas con los representantes que cada una de las universidades regionales”

Chirinos resaltó que la propuesta saldrá hacia todos los niveles y escalas de la comunidad estudiantil insular. “Esto no queda en esa asamblea solamente, este es el primer toque, vamos a ir aula por aula, salón por salón, estudiante por estudiante a explicarle la verdad de lo que es la ANC, vamos a  desmentir la satanización que le han qué hecho a este instrumento legal que puede activarse porque está en la constitución. En el 2014 el actual diputado de la AN Freddy Guevara y su partido VP, exigía una constituyente, es más decía que el Presidente Maduro tenía la facultad de hacerlo, ahora lo hace, y yo pregunto cuál es el miedo, que quieren ¿violencia?, ¿guerra?”, cuestionó

Chirinos indicó que en la convocatoria asistieron voceros electos de la federaciones estudiantiles del poder popular estudiantil; Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta (UDONE), Universidad Nacional de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela; Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” y Iutirla.

En otro orden, Raúl Chirinos rechazó las declaraciones que ofreció el Alcalde de Arismendi Richard Fermín en el marco del cabildo abierto que se realizó en los espacios de la UDO, “Él dijo que todos los estudiantes de la UDONE rechazaba la ANC y aquí están los estudiantes de todos los centros educativos superiores del estado apoyando esta iniciativa”, expresó Chirinos.

El miembro de la representación estudiantil indicó que están solo a la espera del pronunciamiento del poder electoral para conocer la normativa que regirá el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: Deudelis Oviedo
Foto: Deudelis Oviedo
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar