ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Juventud opositora en Vargas pide no abandonar la lucha

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

exhorto a retomar la lucha por las reivindicaciones sociales y las conquistas democráticas en memoria a la gesta histórica de la juventud venezolana, hicieron representantes y líderes de organizaciones políticas y universitarias del estado Vargas.

El pronunciamiento fue hecho en el marco de la Semana de la Juventud, con la toma de la plaza Vargas de La Guaira, donde un grupo de jóvenes reiteraron su propósito de continuar en el país, y no abandonar los espacios de lucha y participación.

Brayan Baptiste, secretario juvenil de Acción Democrática (AD), destacó la participación y el compromiso asumido por la juventud venezolana en la historia del país, que ante la crisis actual debe ser retomado y asumido por quienes aun consideran mantener la lucha por las conquistas democráticas.

“Estamos aquí para conmemorar a la juventud en la historia de nuestro país, para llamar al rescate de nuestra nación, para rechazar la profunda crisis que vivimos y que tenemos un gobierno que no ha respondido a nuestras necesidades sociales. Que a través de un plan chamba juvenil ineficiente no aporta a los jóvenes las verdaderas oportunidades de progreso, calidad de vida y justicia. Pero no todo está perdido, llevemos un mensaje de esperanza para seguir luchando hasta lograr tomar las riendas del país”, dijo.

Reinaldo Gómez, secretario juvenil de Voluntad Popular (VP), por su parte advirtió que “la juventud venezolana esta secuestrada ante un régimen que si cambiamos, podemos permitir el crecimiento de una sociedad digna, con valores. El llamado es a que perdamos el miedo y desde los gremios, las organizaciones civiles podamos mantenerla lucha para recuperar los valores democráticos”.

Rubén Melean de Avanzada Progresista, reiteró que el mayor compromiso de la juventud es combatir la desesperanza y a no desperdiciar los espacios de lucha.

Añade Paola Delgado, dirigente universitaria, que más del 80%de los estudiantes de Vargas han tenido que abandonar sus estudios ante la situación país, y que también la migración de los profesores ha venido incidiendo negativamente en su formación como profesionales.

“Estamos ante una decadencia que ha llevado a estudiantes y profesores retirarse de sus puestos”, señaló, destacando la conformación de una estructura con la juventud para abordar las comunidades y sectores populares, a los fines de llevar un mensaje de confianza y optimismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba