Actualidad Nacional

Juventud partidista y estudiantes llaman a movilizarse

La juventud y los estudiantes de Venezuela están más unidos que nunca para defender los derechos de los ciudadanos, principalmente el de la libertad de expresión, afirmó el secretario juvenil de Copei Partido Popular, Juan Daniel Tapia, citó un boletín de prensa.

«Es hora de reforzar nuestra lucha democrática contra un gobierno que no se comporta como tal, porque el anuncio del cierre de un medio, como ha sido el caso de Globovisión, sólo porque le estorba, habla de la poca tolerancia que tiene», afirmó Tapia.

«Desde la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) y la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) anunciamos nuestra disposición a defender la Constitución y principalmente el derecho a la libertad de expresión». Señaló que sólo con la protesta pacífica en las calles para evitar la salida del aire de otro medio de comunicación se podrá ponerle freno a lo que calificó de perpetua vejación del marco legal del país por parte del Gobierno. Recordó que hace dos años los universitarios salieron a las calles por el cierre de RCTV.

«Expresamos nuestra solidaridad con el canal de noticias Globovisión, y con todos los medios de comunicación que están amenazados, porque las palabras del Presidente el domingo no representan sólo un ultimátum a un canal, sino a todos los ciudadanos». Tapia dijo que la movilización debe producirse ya y no esperar hasta que se concrete otro cierre.

La DCU se pronunciará hoy contra el recorte presupuestario de las universidades.

Por su parte, el dirigente juvenil de la UCAB, Bernardo Pulido, informó que el Movimiento Estudiantil anunciará esta semana su posición en torno al posible cierre del canal 33 y las actividades que realizarán en apoyo no sólo a la libertad de expresión, sino a los derechos que son vulnerados por las acciones del Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba