ActualidadActualidad NacionalDestacado

Juventud PSUV inició marcha hasta Parque Carabobo

Este jueves, pasadas las 12:00 del mediodía, jóvenes oficialistas comenzaron su movilización desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo.

Jovanni Quintero, proveniente de Guarenas, estado Miranda, dijo que los jóvenes están en la calle con el mismo espíritu combativo que tuvo el general José Félix Ribas, quien lideró la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

«Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, por eso estamos hoy aquí conmemorando un día más del grito de José Félix Ribas, cuando dijo ‘entre vencer o morir, necesario es vencer’, quien con un grupo de seminaristas obtuvo la victoria de las importantes batallas que dio pasos importantes para la independencia», comentó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Añadió que en 15 años de Revolución Bolivariana los jóvenes del país han obtenido muchos logros, entre ellos mencionó las aldeas universitarias, las computadoras portátiles Canaimas, las becas estudiantiles y la eliminación de la población flotante.

Diana Saer, integrante del Frente de Trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario, manifestó que los jóvenes están conscientes del proceso revolucionario que vive el país, quienes «van a blindar de ahora en adelante al país contra las guarimbas, el fascismo y el terrorismo que quiere sembrar la derecha venezolana».

El joven William Peña comentó que este jueves están recordando la gesta histórica de la Batalla de La Victoria así como un rechazo al terrorismo y a los asesinatos que han promovido sectores vandálicos del país.

Recordó al diputado socialista, Robert Serra, quien estuvo siempre acompañando a los jóvenes del país. «Estamos dando cuenta que la juventud venezolana está identificada con el proceso revolucionario y está en contra del intervencionismo imperialista. Acá en Venezuela se vive una verdadera democracia».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba